Estadías

Reclutamiento de alumnos en Estadía

Como parte de los servicios que oferta la Secretaria de Vinculación, se realizan procesos de reclutamiento de practicantes, con la finalidad de seleccionar a los alumnos con alto potencial que puedan incorporarse a las empresas en el largo plazo. El personal del Departamento de Prácticas y Estadías se encuentra a disposición de las organizaciones en los diversos sectores sociales para concertar procesos de reclutamiento enfocados a nutrirlas de candidatos potenciales que puedan cubrir sus necesidades futuras de capital humano.

 

¿Que es la Estadía?

Es una actividad académica de tiempo completo, obligatoria para los estudiantes de 6to. y 11°cuatrimestre.

Las partes involucradas en el proceso son: Alumno, Departamento de Prácticas y Estadías, Directores de Carrera, Profesores de tiempo completo de la Universidad, Empresas y/o Dependencias.

 

¿Cuánto tiempo dura?

Los alumnos llevan a cabo su Estadía en un periodo de 12 a 14 semanas para el TSU y de 12 a 15 semanas para Ingeniería, cubriendo un mínimo de 35 horas a la semana.

Las partes involucradas en el proceso son: Alumno, Departamento de Prácticas y Estadías, Directores de Carrera, Profesores de tiempo completo de la Universidad, Empresas y/o Dependencias

 

Beneficios para la empresa

Contar con el apoyo de los estudiantes de tiempo completo con un mínimo de 35 horas semanales para la elaboración y ejecución de proyectos y actividades de la empresa.

Ubicar a estudiantes con potencial para ser formados dentro de su cultura empresarial y entrenados en sus procesos, así como enriquecer su cartera para posibles contrataciones.

 

Convocatorias

Para solicitar alumnos de ingeniería para el periodo Enero –Abril, se reciben solicitudes en los meses de Noviembre y Diciembre.

Para solicitar alumnos de Técnico Superior Universitario para el periodo Mayo - Agosto, se reciben solicitudes en los meses de Marzo y Abril.

 

Requisitos

Ser una empresa registrada en el “Padrón Empresarial de la UTH”.

Llenar formato de ”Solicitud de Alumnos en estadía”.

Para más informes contacte a:

MES. Cecilia Rocha Galindo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefa del departamento

Teléfono:

01-(227) 27 5-93-00

Ext. 9421 / 9334

 

Procedimiento

Para que un alumno pueda incorporarse a una empresa a realizar su estadía el asesor de la universidad le extenderá la “Carta de Presentación”, donde se da a conocer que el alumno es regular, inscrito en esta casa de estudios y que cuenta con un seguro facultativo.

Posterior a recibir la “Carta de Presentación”, la empresa deberá emitir la “Carta de Aceptación” con los siguientes requisitos:

1) Dirigida al Mtro. Darío Antonio Huerta Domínguez, Secretario de Vinculación

2) Nombre del Alumno

3) Matrícula

4) Carrera

5) Nombre del proyecto y/o Reporte de actividades

6) Apoyo que otorgará la empresa

7) Fecha de inicio y término de la Estadía

 Al finalizar la estadía el asesor de la empresa evaluará al alumno mediante el:

Formato de Evaluación de la "Estadía" (F-SAC-04)