Investigador del CONACYT imparte conferencia a estudiantes de la carrera de Procesos Alimentarios

Universidad Tecnológica de Huejotzingo, 28 de agosto 2017.- Con el objetivo de que docentes y estudiantes de la carrera de Procesos Alimentarios se actualicen en temas de la materia, se llevó a cabo la conferencia “Aplicación de luz como estrés abiótico para incrementar metabolitos secundarios en frutas y hortalizas”, por parte de Dr. Carlos Ochoa Velasco, Investigador Nacional del CONACYT y con adscripción actual a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La actividad forma parte del ciclo anual de conferencias Louis Pasteur.

En la ponencia el Dr. Ochoa, explicó que las plantas destinan una cantidad significativa del carbono asimilado y de la energía, a la síntesis de una amplia variedad de moléculas orgánicas que no tienen una función directa en procesos fotosintéticos, respiratorios, asimilación de nutrientes, transporte de solutos o síntesis de proteínas o lípidos, a esto se denomina metabolitos secundarios.

Galdy Hernández Zárate, representante del grupo de investigación de la carrera y responsable de la organización de las conferencias, aseguró que con estas charlas se busca fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes, actualizar a los docentes con nuevos temas de interés así como fortalecer los proyectos de las tareas integradoras a través de la adquisición de nuevas técnicas y procesos de índole alimentaria.