UTH obtiene pases al XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Morelia 2017

Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Puebla, 06 de Marzo 2017.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo que participaron en el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Puebla 2017, obtuvieron el primer lugar en fútbol 7, en Canto y segundo lugar en Mural en Gis, que les da el pase al Encuentro Nacional a desarrollarse en Morelia, Michoacán, en el mes de abril.

En el encuentro Regional, que se llevó a cabo del 23 al 26 de febrero en la Universidad Tecnológica de Puebla, y que albergó a 85 estudiantes en las disciplinas de rondalla, canto, mural en gis, fútbol 7 femenil y varonil, basquetbol femenil y varonil y beisbol varonil, se contó con la participación de 10 Universidades Tecnológicas de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla, reuniendo a más de 1,300 estudiantes que concursaron en 10 disciplinas culturales y deportivas.

En cuanto a los resultados obtenidos por los estudiantes que representaron a nuestra Institución, la selección de fútbol 7, dirigida por el maestro Mario Mignón Sánchez, tras sus encuentros con la Universidad Tecnológica de Oriental con un marcador a favor de 7 a 2 goles, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros que venció por 7 a 0 goles, la Universidad Tecnológica de Puebla que le ganó por 3 a 0 goles y finalmente a la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca con un marcador de 5 a 2 goles, obtuvo el primer lugar y con ello el pase al encuentro nacional.

Por otra parte, la alumna María Fernanda Solís González, de la carrera de Gestión de proyectos ganó el primer lugar del concurso de canto al interpretar el bolero “Perfidia” en la fase eliminatoria y la balada pop “Me Olvidarás” para la fase final.

En lo que respecta al concurso de Mural en Gis, el alumno Andrés Espejel Romero obtuvo el segundo lugar al aplicar los conocimientos adquiridos de la maestra Daniela Ortiz Castro, y consiguió el pase al encuentro nacional.

Como parte de la delegación que representará a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en la justa nacional que se desarrollará en abril en la ciudad de Morelia, Michoacán, se incorporan los representativos de atletismo y Tae Kwon Do, que tienen pase directo. Las actividades deportivas y culturales contribuyen a la formación integral de los estudiantes de nuestra Casa de Estudios.